.

.

domingo, 12 de marzo de 2017

El Delta del Llobregat y un día perfecto

Este fin de semana, como muchos otros, he ido al Delta del Llobregat. Lo que pasa, es que este día se merece una entrada al blog, ya que ha sido muy fructífero. Al llegar al aguait de Cal Tet, un buen grupo de Ánades Frisos se han acercado mucho y se han portado muy bien.



Y no podían faltar los Patos Colorados, ya algunos haciendo la cópula. En este caso, un buen macho exhibiendo su bonito plumaje numpcial.


Por allí cerca, un buen grupo de Cercetas Carretonas descansaba al lado de los matojos acuáticos. Una bonita hembra de Lagunero, hacía picados a las Carretonas sin éxito, estas, al ver las intenciones del Lagunero, se preparaban para volar.


Sin duda, la especie estrella ha sido la Barnacla Cariblanca. Lleva por la zona desde antes del noviembre. Se debió despistar de su ruta migratoria, y debió acabar en el Delta. Un buen grupo de Ánsares Comunes, la han aceptado en su cuadrilla, cosa rara teniendo en cuenta la mala leche que suelen tener los Ánsares con otras especies. En este caso, es mi segunda observación de Barnacla Cariblanca salvaje, la primera fué del mismo ejemplar en febrero.


Por estas épocas, tanto Fochas como Zampullines, hacen sus peleas territoriales. En ocasiones, esto provoca que se centren más en que ningún ejemplar se quede con su progenitor, y que no se den cuenta de lo cerca que están del observatorio. En este caso, un primer planco de Focha.



Y como he dicho, con los Zampullines también ocurre esto...


Y a parte de Fochas y Zampullines, también habían otras anátidas. Por desgracia, no he podido ver el Porrón Osculado que se estaba viendo estos días. Un Porrón Europeo que nadaba por allí, ha posado para mí.




De entre la maleza, salió un pequeño pajarillo, en este caso, una Polluela Pintoja, una pena que por sus movimientos nerviosos, no haya salido una foto mejor.



Ya ha empezado la migración, y con ello, trae a nuevas especies. No nos ha traído aún los Avetorillos o Garzas Imperiales al Delta, pero sí los Chorlitejos Chicos.



Y por allí, también dos pares de parejas de Pato Cuchara. Nunca deja de asombrar las dimensiones de su pico.



Entre tantos pajarillos y pájaros, pasamos a algunos más grandes, en este caso a los Ánsares Comunes. Habían muchos, y como ya he comentado, tienen bastante mala leche. Entre ellos, no es una excepción.



No voy a dejarme los tan comunes Ánades Azulones. Un macho y una hembra, nadaban tranquilamente delante del observatorio.



Y ya para acabar, una Águila Pescadora, que es de hecho, la segunda cita prenumpcial en el Delta del año. Ha hecho un buen picado, y sin perder el encanto y la preciosidad, se ha zambullido en el agua y ha cogdo un pez de tamaño considerable.


Con esta foto, despido la entrada. La semana que viene, publicaré otra bastante parecida, pero no del Delta, de los Aiguamolls de l'Empordà.
No alargo más, espero que os haya gustado, y un saludo ! ;)

2 comentarios:

  1. Hola, Arnau. Quería felicitarte por tu trabajo en tu blog y por la enraizada afición que te lleva a escribirlo. ¡Quedo esperando por tu próxima entrada! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina ! Tenía pensado hacer una nueva entrada para este fin de semana, pero no podrá ser. La semana que viene seguro, y como protagonistas, los Cernícalos Primillas. Saludos !

      Eliminar